lunes, 9 de abril de 2012

No estamos solos...

No es fácil enfrentar un diagnóstico y luego un tratamiento por cáncer. Pero no tenemos que pasar por esta experiencia solos. Nuestra familia, nuestros amigos, el equipo de salud, están allí para apoyarnos.
Y también están otras personas que pasaron por lo mismo. O que lo están viviendo, aquí y ahora, y que pueden comprendernos, alentarnos, escucharnos, contarnos su día a día.
Algunos de los pacientes del Hospital Oncológico Provincial ya nos brindaron su testimonio, que puede verse y escucharse en nuestra web.
Desde la Fundación Oncológica Córdoba queremos ayudar a generar encuentros entre personas que están viviendo experiencias similares.
Los invitamos a contarnos su historia y dejarnos una dirección de mail si quieren ser contactados por otros. Queremos ser un puente, un medio de comunicación entre ustedes mismos, para que nos apoyemos y ayudemos mutuamente. 
Comentá este post o ingresá a nuestra página de fans en Facebook y dejanos allí tu testimonio.
No estamos solos en esta lucha. 

2 comentarios:

  1. Compartimos el testimonio que nos envió María Laura: "Soy de Casilda S. Fe, en el año 2002 enfermé de Leucemia mieloide aguda grado 4 con compromiso del sistema nervioso. Se me manisfestó como un cáncer de mama. En el 2003 me realizaron un autotrasplante de médula ósea. Hasta la Fecha todo ok. Actualmente me desempeño como Secretaria de C. directiva de LALCEC CASILDA. Ese es el facebook en el cual escribimos nuestros mensajes y concientizamos sobre las campañas de prevención. Cualquier cosa estoy a su disposición para ayudar a otros. Bss Laura".
    MUCHAS GRACIAS POR APORTAR TU EXPERIENCIA Y POR TU DISPOSICIÓN!

    ResponderEliminar
  2. Este es el testimonio que Mony nos dejó en nuestro muro de Facebook: "quiero contar mi historia para ayudar a quienes por miedo no van al medico,hace 4 o 5 años( no recuerdo bien ) no te un pequeñp bulto en mi ingle izquierda ,en mi familia tengo muchos antecedentes de cancer entonces el miedo me freno ! me anulo ! y no dije nada aparte yo era solita solo mis hermanas y sus flias .
    En el 2008 y con 51 años conoci al amor de mi vida !!era viudo su mujer habia fallecido de cancer ¿como contarle lo mio? pero a la vez tambien queria vivir para disfrutar de este amor !!!! segui callando y seguia creciendo el bulto hasta tonar forma de un limon !se lo comente a una de mis hermanas y ella fue me saco turno en un medico espec ,me biopsiaron y ahi me diagnosticaron LINFOMA NO HODGKIN ,hice 6 sesiones de quimio ,no las sufri no tuve mareos,nauseas nada de nada solo la cida del cabello que lo solucione con hermosos sombreros!!cada vez que "entraba" en mi la quimio daba gracias a Dios !!! me llenaba de fuerzas de enetgia para seguir peleandola ahora tengo nodulos en pulmon y me estoy atendiendo en el Hosp Español gracias al Dr Martin Alonso de la FUNDACION ONCOLOGICA que me vinculo,y sigo luchando y peleando con todas mis fuerzas la de mi marido y amigos !!!!!
    Espero que mi testimonio sirva para todas aquellas personas que tienen miedo al diagnostico ....ni bien noten "algo raro" en sus cuerpos vayan urgente al profesional medico busquen ayuda no se anulen mientras mas pronto diagnostiquen mas pronto te curas y los trat ya no son como antes !!! vamos fuerzaaaaaa que se puede arriba el animo!!vivamos la vida!!! dejen los miedos para los cobardes !! nosotros somos muy valientes para enfrentar esta enfermedad y curarnos.
    Un beso grande a todos.
    MONICA CAMACHO
    venusina112@hotmail.com.ar
    escribime se me necesitas"

    GRACIAS, MONY! MUY VALIOSO TU TESTIMONIO Y TU CONSEJO Y GRACIAS POR OFRECER TU AYUDA A LOS DEMÁS!

    ResponderEliminar