jueves, 15 de diciembre de 2011

Compartí la belleza. Doná tu peluca.

La alopecia (caída del cabello) es una consecuencia de la quimioterapia que afecta a los pacientes tanto anímica como socialmente. Para quienes están pasando por esta experiencia, poder mirarse al espejo con seguridad y confianza es beneficioso para su autoestima y para enfrentar el tratamiento con ánimo y energía.

Por eso, desde 2008, se creó un Banco de Pelucas, a través del cual los pacientes del Hospital Oncológico Provincial pueden retirar de manera gratuita en préstamo una peluca, para usar mientras duran los efectos del tratamiento.

El Hospital atiende un promedio de 1200 pacientes por mes y la demanda del Banco de Pelucas crece día a día. Por eso, invitamos a la comunidad a donar sus pelucas y pañuelos, para poder colaborar con todas las personas que están en tratamiento oncológico y las necesitan. 



Para concretar las donaciones, les rogamos acercarse a la Fundación, que tiene su sede en el Hospital Oncológico Provincial  (Bajada Pucará y Ferroviarios, estacionamiento del Hospital de niños, Córdoba). Dirigirse a la secretaría de Dirección del Hospital de lunes a viernes de 8 a 14 hs o comunicarse vía mail a  fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com . Muchas gracias!!!

Compartí la belleza. ¡Doná tu peluca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario