lunes, 3 de septiembre de 2012

Otra mirada sobre el cáncer

En la Fundación Onológica Córdoba, estamos convencidos de que el equipo de salud no "trata enfermedades" sino que "trata con personas". Por eso, la contención anímica y emocional es uno de los aspectos en los que más nos interesa brindar soporte, abrir la mirada, construir con nuestra comunidad...

Y como "una imagen vale más que mil palabras" (se ha dicho mucho pero no deja de ser cierto!), esta vez nos propusimos que sean ustedes los que plasmen en fotografías esa otra visión sobre el cáncer que queremos promover entre todos.

Porque cáncer no es sinónimo de muerte; porque cáncer puede significar un nuevo comienzo; porque al cáncer no hay que tenerle miedo, solo firmeza al enfrentarlo; porque la experiencia del cáncer es más fácil si estamos rodeados de afectos; porque el cáncer también puede enseñarnos a valorar otros modelos de belleza.... porque siempre hay mucho para expresar y a veces la voz se nos queda a mitad de camino, invitamos a fotógrafos profesionales, amantes de la fotografía, personas con cáncer, familiares y a toda la comunidad, a que participen en este Primer Concurso de Fotografía de la Fundación Oncológica Córdoba.




Hemos establecido ciertos conceptos orientadores. Estas ideas no son obligatorias ni excluyentes, simplemente se presentan como guía para el trabajo de los fotógrafos: 


-El cáncer como oportunidad de un nuevo inicio: “no es el final”.
-La contención de la familia y los amigos: “en compañía es más fácil”.
-Inclusión social y laboral del paciente con cáncer: “yo también puedo”.
-Rescatar la belleza más allá de las marcas del tratamiento.
-La esperanza, como lo contrario a la desesperación.

Las bases completas del concurso pueden consultarse haciendo click aquí. Hay tiempo para presentar fotografías hasta el 30 de septiembre de 2012.

Los trabajos deben presentarse firmados con seudónimo, en CD/DVD e impresos, dentro de un sobre cerrado, personalmente en la Dirección del Hospital Oncológico Provincial, o enviándolo por correo a:

Hospital Oncológico Provincial
"Concurso de Fotografía de FOCor"
Bajada Pucará 1900, playón del Hospital de Niños
(5000) Córdoba

¡Esperamos la participación de todos!